CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE PRÉSTAMOS Y CRÉDITOS BANCARIOS?

Aunque generalmente consideramos que los préstamos y créditos son sinónimos, en realidad son dos productos diferentes.

Un préstamo es la transacción financiera en la que una entidad o persona (el prestamista) proporciona a otra (el prestatario) una suma fija de dinero al comienzo de la transacción, siempre que el prestatario se la devuelva los intereses acordados en un determinado período. El reembolso del préstamo normalmente se realiza mediante pagos periódicos (mensuales, trimestrales, semestrales, etc.) a lo largo del plazo. Por lo tanto, la operación tiene una vida predeterminada. Se cobran intereses sobre el total de préstamos.

 

un crédito es la cantidad de dinero, con una licencia de fijo, que todo tiene un cliente. El cliente no reciba toda la cantidad de un solo golpe, sino que lo utiliza para aprovechar las circunstancias del día que necesite, utilizando una tarjeta de crédito o cuenta. Por ejemplo el dinero sera concedido segun los motivos con una petición del cliente. Puede ser que el cliente disponga de todo el dinero concedido, si es por ejemplo o después. Si elige lo que quiere, eso es lo que quiere saber sobre lo que quiere saber sobre el precio, . A medida que va devolviendo el dinero podrá seguir disponiendo de más, sin pasarse del límite.

Los créditos de apertura de un concierto tuvieron lugar a principios de mes y la presentación terminó.

Los créditos también se conceden durante un plazo determinado, pero a diferencia de los préstamos, cuando éste se concluye se puede ampliar o renovar.

Los intereses de los créditos suelen ser más altos que los de un préstamo, pero, como ya se ha mencionado, sólo se paga por solo cantidad usada.

Los préstamos suelen otorgarse para financiar la adquisición de un bien o servicio en concreto: un auto, estudios académicos, construcción o remodelación de una vivienda, etc. Los créditos sirven más para cubrir desfases entre cobros y pagos y para afrontar períodos pasajeros de falta de liquidez de dinero. Por tanto, los créditos normalmente son más indicados para empresas que para personas comunes.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *