Conoce los Nuevos Bonos De El Programa Techo Propio En Sus 3 Modalidades

Ante las molestias que ocasiona la pandemia de coronavirus, el gobierno ha ordenado una serie de medidas para dinamizar el sector vivienda, principalmente el programa Techo Propio que tiene como objetivo beneficiar a 65.000 familias este año.

El programa Techo Propio está dirigido exclusivamente a familias de escasos recursos para que compren, construyan o mejoren sus viviendas, a las que el Estado brinda ayuda económica.

Se debe considerar que Techo Propio tiene tres modalidades: la adquisición de una nueva casa, la construcción en terreno propio y la mejora del hábitat.

La principal ventaja del Techo Propio es el Bono Familiar Habitacional (BFH), que es un subsidio directo que otorga el estado a una familia como recompensa por su esfuerzo de ahorro, por única vez y que no se devuelve.

Pero debido a la situación actual, el gobierno ha decidido eliminar el requisito de ahorro para acceder al programa Techo Propio, además de aumentar los montos de las obligaciones de vivienda familiar.

El valor del bono varía según la modalidad a la que aplique la familia: comprarlo es 37625 soles (antes 34400 soles), construir 25800 soles (antes 23435 soles) y mejorar la casa 9890 soles ( no iba a variar).

Qué requisitos nos piden?

Las condiciones que debe cumplir una familia para acceder al programa son las siguientes:



– Formar un grupo familiar el cual deberá estar compuesto por un jefe de familia, quien declarará uno o más dependientes que pueden ser su esposa o su pareja, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o los hijos de mayores de 25 con discapacitados, sus padres o abuelos.

– Para la compra de una vivienda, el ingreso familiar mensual no debe exceder los 3,715 soles.

– Para la construcción de una casa, el ingreso familiar mensual no debe ser superior a 2,706 soles.

– Para el mejoramiento del hogar, el ingreso familiar mensual no puede exceder los 2,706 soles.

– El jefe de familia no debe haberse beneficiado previamente de ayudas para la vivienda del Estado.

– La familia debe tener los ahorros mínimos necesarios para la compra, construcción o mejora de su vivienda.

– Si quieren comprar una casa, no podrán tener otra casa u otro terreno en todo el país.

– Si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios de la propiedad donde se realizará la obra, y deben estar inscritos en los registros públicos sin tasas ni cargos, y no deben tener otros terrenos o viviendas. a escala nacional.

Inscripción

Si las familias cumplen con todas estas condiciones, deben registrarse en una de las oficinas y centros nacionales aprobados del Fondo Mivivienda.

Al participar deberán presentar su documento de identidad y el de su cónyuge o pareja, en su caso, y tener la información completa de todos los miembros del grupo familiar (nombre, documento de identidad, fecha de nacimiento).

Si el jefe de familia es una pareja que convive sin impedimento matrimonial, el formulario debe estar firmado por ambos. Si el jefe de familia es un matrimonio, el formulario debe estar firmado por uno u otro.

➤ ➤➤ENVÍA TU SOLICITUD DE VIVIENDA AHORA MISMO POSTULANDO A LAS DISTINTAS OPCIONES➤➤

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *