6 TIPS PARA ESTAR PREPARADO PARA UNA ENTREVISTA DE EMPLEO VÍA SKYPE

En primer lugar hay que elegir un nombre de usuario adecuado, posteriormente hacer una prueba de audio y video antes de comenzar,  escoge un lugar tranquilo y vistete formalmente, es importante que tengas la web cam apagada antes de empezar.

“La entrevista vía Skype, especialmente en su fase de inicio esta dedicada a un primer conocimiento del aspirante. La entrevista en video es, sin duda alguna, es la manera es la mas efectiva mas rápida y barata de llegar a la lista corta de candidatos y luego proceder con las reuniones en persona. Para el postulante, sin embargo, la entrevista en vídeo es más sencilla y más fácil que una entrevista personal porque tiene lugar en un entorno mas cálido. No obstante, no debe abordarse de forma superficial, porque el futuro del empleo puede depender de esos quince minutos de videollamada. Tienes que estar preparado y jugarte todo lo que tengas.”.

1. Elija un nombre de usuario profesional
Mucho cuidado con el nombre de usuario de skype. Para ser profesional y serio, elige un nombre acorde a la situación. Lo ideal siempre sera usar nombre y apellido, pero si ya tiene otros homónimos solo ponga un punto, la primera letra del nombre o,podría ser como última opción, el año de su nacimiento. Así mismo ponga su mejor foto de perfil con un buen traje.

2. Compruebe su conexión a Internet

Antes de iniciar compruebe que su conexión a internet sea fluida y rápida. compruebe que su audio este en perfectas condiciones y por último su web cam muy importante que funcione adecuadamente y tenga la luz necesaria para transmitir imágenes en vivo.

3. Preste atención a la ubicación

Debes ser cuidadoso el lugar desde donde vas a conectarte para recibir la entrevista asegurate que sea un sitio tranquilo y sin ruidos molestos que podrían interferir en la fluidez de la conversación, asi mismo mucho mejor que una pared blanca detrás tuyo seria mejor un hermoso estante o un cuadro de buen gusto.

4. Cuidado de la ropa
Así como en persona, todo entra por los ojos, de tal manera que debes tener en cuenta para tu entrevista virtual la forma en la que te vistes, es por eso que debes asumir tu vestimenta de la misma manera que si tu cita con tu entrevistador fuera en persona, esto dará mas seriedad a tu persona y sera muy bien recibido por el reclutador.

5. Mantener siempre el contacto visual
Puntualidad estar seguro y estar informado sobre la empresa y el rol al que postulas: estas son las reglas fundamentales de toda entrevista, presencial o a virtual. Mantén siempre el contacto visual con tu posible contratante y cierra la ventana pequeña de tu imagen vía skype para evitar que estés mirándote como luces.

6. Terminar la entrevista de manera correcta
Al termino de la entrevista, pida discretamente retroalimentación sobre el tiempo de la compañía para evaluar la entrevista y cuáles serán los próximos pasos a seguir.Dar gracias al reclulator por el tiempo y despedirse de manera adecuada. Hay que tener cuidado: no diga nada que no tenga nada que ver con la entrevista hasta que se haya terminado la llamada. Apagar la webcam y colgar el teléfono son dos cosas distintas en Skype, ¡así que tengan mucho cuidado!.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *