TIPS Y CONSEJOS PARA SER CONTRATADO EN UN FUTURO EMPLEO

Debido a la gran competencia en estos días obtener un trabajo bien remunerado no es algo sencillo. Esto significa que tienes que destacarte y ser mejor que los otros postulantes que solicitan el mismo puesto que tú.

Si bien estos consejos no te daran una garantía fija para obtener ese trabajo deseado, tener una preparación aumentará en gran medida sus posibilidades de salir exitoso.

Vestirse para poder impresionar a tus reclutadores

Hay un gran número que piensan que su apariencia no debería importar cuando se trata de ser contratados para un puesto. Sin embargo, los que contratan no siempre piensan igual. Nosotros, los humanos, tendemos a juzgar los “libros por la portada”, lo que significa como te vistes para tu primera entrevista. Si te vistes como si fueras a salir un dia normal con los amigos en lugar de una entrevista, aumentan tus posibilidades de que no te contraten. Vestirse como un gerente o una persona de éxito envía el mensaje correcto a aquellos que te van a contratar. También les demuestra que te tomas la entrevista con seriedad. Al final, la forma en que te vistes también depende de qué trabajo en particular estás postulando.

Asegúrese de estar calificado para el puesto.

Gran cantidad de personas no son contratadas para los puestos solicitados porque simplemente no están cualificadas para el puesto. Uno de los factores más importantes a considerar cuando se trata de conseguir un empleo es tener la seguridad de que se cumplen al menos los requisitos mínimos. Sin embargo, hay algunos empleadores que están dispuestos a arriesgarse con alguien sin experiencia o calificaciones mínimas. Todo depende de el puesto. Si usted trata de hacer su currículum calificado, el empleador puede estar dispuesto a no tener en cuenta algunos requisitos

Seguir solicitando empleo

Un error que varias personas cometen cuando intentan conseguir un empleo es que se limitan a postular sólo a uno o dos trabajos mientras esperan a que los vuelvan a llamar. Esto no debería pasar. La mayoría de expertos en el tema recomiendan que solicite numerosos puestos de trabajo mientras espera el llamado de los otros que ya ha postulado. Usted no tiene que ser un experto en matemáticas para saber que mientras a más trabajos postule, mayores serán sus probabilidades. La verdad sea dicha, varias personas a veces son rechazadas por al menos 12 a 15 empleadores antes de que finalmente obtengan el puesto al que postularon. Seguir postulando y aprendiendo de los errores por los que no fué tomado en cuenta es lo mejor que podemos hacer.

Curriculum vitae y carta de presentación

Tener un currículum vitae sobresaliente y una carta de presentación impresionante puede significar la diferencia entre ser contratado o ser rechazado.Asegúrese que su curriculum no tenga errores gramaticales y ortográficos, ya que los empleadores los rechazan. Si una persona que hace la entrevista piensa que usted no tiene la escritura adecuada y buenas habilidades de comunicación basadas en su ortografía, entonces no será contratado.

No hables mal de los empleadores anteriores

Lo más seguro es que mientras lo entrevistan para un puesto, le pregunten acerca de sus empleadores anteriores y qué tan bien les fue con ellos. Uno de los errores más grandes que se pueden cometer es hablar mal de un empleador anterior a alguien que está pensando en contratarlo. No solamente es poco profesional, sino que también hará que la persona que tiene al frente piense en lo que usted puede decir acerca de ellos o de la compañía una vez que usted termine su contrato. En todo caso, hablar bien de un antiguo empleador le ganará respeto.

Comparte con tus amigos si te gustó.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *