PRÁCTICOS CONSEJOS PARA BUSCAR EMPLEO

No es fácil encontrar trabajo y más en estos tiempos de crisis, pero con las quejas y el pesimismo no lo encontrarás antes, así que moviliza, elabora un plan y ponlo en práctica. Aquí hay 10 consejos prácticos para buscar trabajo:

  1. Entregue su currículum en mano en el caso de aquellas empresas que se encuentran cerca de su hogar. En todos los demás casos, póngase en contacto por correo electrónico y agregue una breve y atractiva carta de presentación. El correo debe ser siempre personalizado.
  2. Este es un buen momento para hacer cambios en su vida: ¿Le gustaría mantenerse enfocado en la misma área profesional o le gustaría cambiar a otra? Este es un buen momento para reciclar, por ejemplo, evalúa la posibilidad de regresar a la escuela. Tenga en cuenta que, además, hoy en día, es posible estudiar incluso a través de diferentes plataformas en línea.
  3. Haga uso de sus contactos, si una persona puede recomendarle, no dude en pedir el favor. Pueden ser amigos o antiguos colegas de negocios que saben de su buen trabajo. También puede pedirles que hagan recomendaciones en las redes sociales de búsqueda de empleo.
  4. Piense en positivo: concéntrese en aquellas personas que tienen éxito.
  5. Fortalezca la visión del futuro en su vida, es decir, muévase, no se quede en casa, desarrolle un plan de acción para encontrar trabajo: ¿A dónde le gustaría dirigir sus pasos?
  6. Realice un proceso de coaching para aprovechar mucho más tiempo y trabajar en sus objetivos.
  7. Sea flexible, ya que dada la situación actual del mercado laboral es recomendable disminuir las expectativas.
  8. Tenga un horario regular todos los días y evite un estilo de vida sedentario: buscar un trabajo es un trabajo en sí mismo, no renuncie a su compromiso y no gane a la pereza.
  9. Utilice las ofertas de empleo en línea para encontrar trabajo: Infojobs, First Job, Laboris, Monster, Execuzone o Bumeran, entre otros, pueden ayudarlo cuando esté informado sobre ofertas de trabajo. Además, a través del sistema de alertas recibirá en su correo las nuevas ofertas publicadas. Consulta la sección de empleo del periódico. También puede ser útil leer información sobre ofertas de trabajo en blogs sobre este tema.
  10. Piense en positivo: concéntrese en aquellas personas que tienen éxito. Escribe tres veces en un diario que te hayan hecho sentir bien.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *