CUATRO TIPS PARA AUMENTAR TU FELICIDAD EN EL TRABAJO

La felicidad no es un estado perpetuo sino transitorio, pero puedes mejorar el bienestar en tu entorno de trabajo a través de una cultura corporativa positiva, relaciones fuertes y de confianza con tus colegas o mejorar la motivación intrínseca.

Saborea los buenos momentos:

Disfruta de los buenos días de trabajo y permítete reconocer aquellos en los que te sientes ansioso o deprimido. Si tiene la capacidad de reírse de sus debilidades, tenga en cuenta, defienda sus propias ideas y reflexione sobre lo que ha ido bien, puede prosperar en sus desafíos y proponer soluciones creativas.

Encuentre o cree un propósito superior en su trabajo:

Las personas que son más felices en sus trabajos, dice Simon-Thomas, son “impulsadas por un propósito superior”, un concepto ampliamente trabajado en la psicología de la motivación. “Las personas cuyas actividades diarias son guiadas o enmarcadas según su sentido de propósito son más felices en la vida”. Por lo tanto, es importante que la empresa tenga una misión o un espíritu general sobre lo que hacen y por qué es importante. Los gerentes deben ayudar a los miembros del equipo a ver la importancia de sus contribuciones y cómo sus actividades ayudan a lograr sus objetivos y son engranajes importantes.

Mejore su resistencia:

El tercer atributo de los empleados felices, continúa, es la capacidad de recuperarse de la adversidad. Ante los reveses, respire profundamente, recuerde que este episodio es transitorio y refleja las circunstancias externas que contribuyeron a él. La atención plena y la atención plena servirán para enfocarse y enfocarse en su responsabilidad diaria.

Practique la gratitud y la bondad:

Para desarrollar su conexión social, debe aprovechar su bondad innata, mostrar un interés genuino en los demás y mostrar más empatía, compasión, generosidad y gratitud. De esta manera, puedes generar respeto, perdonar a otros, aliviar el estrés, fortalecer la cercanía y crear un sentido de pertenencia, resolviendo mejor los conflictos. Lucha contra la cultura de jerarquía y estoicismo y trata el resto de una manera respetuosa y solidaria.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *